2008-10-31

Los Fieles Difuntos

DON JUAN TENORIO vs. JALOGÜÍN

Hala, para que no digan que el Abuelito no está al día. Yo también me he enterado de que se acerca el Día de los Fieles Difuntos y quiero contribuir a tan magno acontecimiento trayendo al Desván esta colección de Tenorios, esa obrita de Zorrilla que ocupa estas fechas las salas teatrales de toda España. Romances y aparecidos, lo propio.
----
Una moderna edición de Gato Negro ilustrada por el gran Melchor Niubó, alias Niel, en la que hay de todo como en botica: esqueletos con garrote; galanes de monjas; tenorios feos, viejos, de espada mustia; tímidos; paletos de corral; hasta modernos de ahora con su canotier y todo...

...¿Qué dicen?... ¿Que ahora ya no se lleva el Tenorio, que ya no lo representan en la Noche de Difuntos?... ¿Que ahora le dicen Jalogüín y salen niños con calabazas?... Qué tontería, no me lo creo... No puede ser... Perderse algo tan español... Qué tiempos degenerados... Ya les daré yo en la cabeza con el bastón como los pille... Ay, qué ruina más grande...

3 comentarios:

Captain Howdy dijo...

No se enfade Abuelito que hay sitios para ambas festividades. Yo celebro el 'Jalogüin' pero me leo todos los años a Zorrilla, como es de ley.

Impagables esas ilustraciones.

Salu2

Ordel dijo...

Los tiempos cambian, recuerdo que en mi mas tierna infancia esas noches del 31 de Octubre era cita obligada con el Tenorio..... cualquier tiempo pasado fue mejor, en este caso no tengo dudas, se perdio la magia.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Donde este el Tenorio y su convidado de piedra que se quite to!! XDD Aunque admito que como jovenzuelo irreverente también disfruto de la serie B y olor a terror barato de la festividad de Halloween.

Y ni que decir tiene que feliz dia de difuntos atrasado!!